Una tromba de más de 40 minutos causa estragos en la ciudad; en la zona sur inunda la colonia Arboledas; derriba una barda del edificio de la Policía Procesal e inunda una casa en Presa de Rocha.

En la colonia Arboledas el nivel del agua subió un metro en la calle principal y cuatro autos quedaron varados.

Los Bomberos del Simub trabajaron arduamente para sacar la basura que taponeó una de las alcantarillaras de la calle Nogales.

Tránsito Municipal y Protección Civil cerraron al calle principal de la colonia para evitar que más autos quedaran varados. También en algunas viviendas el agua se le metió, sin causar daños mayores.

Obras Públicas mandó una máquina retro excavadora para poder sacar los vehículos del agua.

El edificio de la Policía Procesal sufrió daños al desplomarse una barda de más de 10 metros de largo. En la caía no hubo afectaciones a terceros, ni personas ni vehículos. Protección Civil acordonó el lugar para que la gente y los automovilistas tomaran precauciones al pasar por la zona del derrumbe.

En el barrio de Presa de Rocha una casa se inundó, lo que ocasionó que se mojaran muebles y ropa. Los Bomberos Voluntarios acudieron para ayudar a desalojar el agua.

La calle subterránea fue cerrada en el tramo de Patrocinios, donde el nivel subió 50 centímetros y un auto se quedó varado. Tránsito Municipal implementó un operativo de alerta en los 3 kilómetros de esta arteria.

En la Presa de la Olla las compuertas se mantuvieron abiertas y con vigilancia las 24 horas, para evitar que se desbordara como la semana pasada

Otra zona que también se vio afectada fue el Cantador, al taparse las alcantarillas, dificultando el paso de los vehículos.

Finalmente los Bomberos Voluntario acudieron a un derrumbe de piedras de un cerro, cerca del centro comercial El Cantador.

Las recomendaciones de Protección Civil en esta temporada de lluvias es que no pasen por zonas de alto riesgo, como ríos, cerros que se desgajan con el agua, caminos enlodados, viviendas en mal estado, entre otras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *