Al menos cerca de 18 locales del mercado de Gavira se han visto afectados por las intensas lluvias, pues los encharcamientos han provocado la pérdida de sus productos.
Marícruz Samacona, comerciante del mercado de Gavira, denunció que esta problemática ha prevalecido por años, pese a que la situación supuestamente se ha denunciado a las autoridades municipales, la afectada dijo que hasta el momento se ha hecho caso omiso a este problema.
“Toda el agua se nos mete por los ventanales, se nos introduce el agua a todo el segundo piso y al primer piso, ya se nos ha caído a pedazos el teflón, ya es toda la parte del segundo piso la que está mojándose, nosotros por más que le echamos ganas aquí de que sirve si el gobierno nada más dice que van a ayudarnos y que se va hacer algo en el tercer piso y no sé hace nada”, reclamó
Dado que el tercer piso del Mercado de Gavira se encuentra deshabilitado, el agua que se filtra por el techo se mantiene encharcada en este punto afectado así a los locatarios que se encuentran en el primero y segundo nivel.
La inconforme dijo que se ha solicitado autoridades municipales que el espacio que se encuentra desocupado sea habilitado para terminar con este problema, que durante cada temporada de lluvias la situación se agrava.
“Les he comentado a las autoridades que habiliten el espacio, que hagan un salón de eventos o sala de juntas o algo, el caso es que el tercer piso nos proteja”. En un recorrido que hizo am Express se constato que el segundo nivel presentan incuantificables goteras en el techo ésto derivado del agua que esta encharcada en el tercer piso, ya que el lugar se encuentra desocupado.