La mala planificación de la obra de pavimentación en el Antiguo Camino al Cárcamo provocó la inundación de la colonia Arboledas.

Así lo opinaron algunos de los vecinos de este asentamiento que resultaron afectados; al menos fueron 20 viviendas y 4 autos varados. 

Colchones, muebles de madera, sofás, ropa, zapatos, fueron las pérdidas materiales que reportaron los afectados y por lo cual pidieron ayuda.

Y es que una tromba de más de 40 minutos causó estragos en la zona sur de la ciudad, entre las colonias afectadas estuvo Las Arboledas.

En este lugar el nivel del agua subió un metro en la calle principal, y 4 autos quedaron varados.

Los Bomberos del Simub trabajaron arduamente para sacar la basura que taponeó una de las alcantarillaras de la calle Nogal.

Los vecinos afirman que en otros años había subido el nivel del agua, aunque nunca como ahora, 30 centímetros por encima del nivel del primer piso de varias casas.

Las medidas
El Municipio implementó medidas inmediatas en la colonia Arboledas y revisó las condiciones de un establecimiento en la calle Sangre de Cristo.

En atención a las peticiones de ayuda que el Gobierno de Castro Cerrillo recibió por los encharcamientos registrados la noche del lunes 18 de junio en la zona sur de la ciudad, las Direcciones de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Obra Pública, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo
Junto
con la presidenta de colonos, Yolanda Campuzano Valtierra, las y los titulares de las áreas involucradas revisaron las calles de manera detallada y detectaron que uno de los problemas que se enfrentan a diario es la acumulación de la basura en las coladeras. 

La representante vecinal señaló que la tapa de una de las coladeras de la calle Eucalipto se hundió por completo y, desde la noche de este lunes, Protección Civil y bomberos acordonaron el perímetro para evitar accidentes.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *