Con el objetivo de combatir el dengue, y luego del inicio de la temporada de lluvias, las jurisdicciones sanitarias de la entidad han incrementado las verificaciones para la eliminación de llantas en desuso en vulcanizadoras y hasta los traspatios de los hospitales del estado.
Al respecto, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato resaltó la necesidad de mantener las medidas preventivas como eliminar la chatarra de los hogares, ya que esta favorece la proliferación del mosco trasmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
En este sentido, se informó que las acciones de supervisión son realizadas desde la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios en conjunto con las Coordinaciones de Regulación y Fomento Sanitario.
En el proceso se han visitado llanteras, vulcanizadoras, yonkes, talleres mecánicos, recicladoras, hospitales y otras unidades médicas, las cuales se realizan desde el mes de mayo con el objetivo principal de eliminar los criaderos y cacharros que se detecten en tales establecimientos.
A la fecha se han realizado 71 visitas de verificación sanitaria: 25 en vulcanizadoras de los municipios de Guanajuato, Dolores Hidalgo e Irapuato y 46 en Hospitales y otras unidades médicas de los municipios de Celaya, entre otros.