Derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en la Capital, autoridades alertaron sobre 12 puntos de riesgo donde podrían presentarse deslaves e inundaciones; además dieron a conocer que en los últimos días se han registrado 5 deslaves, se cayeron 10 árboles y aún se registrarán lluvias dentro de un periodo de 96 horas en la Capital.

En rueda de prensa, el alcalde Édgar Castro Cerrillo mencionó que ya fue solicitado el apoyo de elementos de Protección Civil del Estado esto ante la situación de alarma por las eminentes lluvias.

“Sí necesitamos mucho de la ayuda porque estamos teniendo diferentes situaciones, prácticamente en tiempo, en diferentes lugares y pues el tiempo de reacción, sí necesitamos una mayor presencia de parte de las autoridades estatales”, informó.

En este sentido el director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, indicó que el número de viviendas afectadas incrementó de 7, pues pasó a 15 inmuebles en riesgo de colapso, además durante la madrugada de este miércoles se presentaron cerca de 5 deslaves en la carretera Panorámica y en algunas comunidades así como la caída de cerca de 10 árboles.

Por esta situación el director de Obra Pública, Héctor Morales, indicó que el fondo de contingencias de 1 millón de pesos, que en un principio se tenía contemplado para comprar alimentos, será utilizado para compra maquinaria para retirar los escombros que han caído en varios puntos de la ciudad así como equipo de protección y rescate para las unidades de seguridad.

“Se están presentado ya algunas problemáticas donde tenemos que desazolvar algún arrollo o encharcamientos por riesgo de deslave y comprar madera para hacer apuntalamientos en bardas, techos o casas que se encuentran en algún riesgo, así como en protección para el equipo que anda trabajando las 24 horas del día”, resaltó Héctor Morales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *