Un arroyo que fue incrementando su caudal por las lluvias en la comunidad de La Trinidad, tronó una barda de una vivienda, derribó tanques de gas y dañó un automóvil; la familia fue desaloja de la casa y pasó la noche con algunos familiares.
Al auxilio de la posible inundación en la comunidad de la Trinidad acudieron los Bomberos Voluntarios.
El llamado de alerta ocurrió el pasado jueves cerca de la medianoche, cuando los Bomberos Voluntarios desplegaron dos unidades de rescate a la Trinidad, porque un arroyo incrementaba su nivel de agua por las lluvias, y una vivienda estaba a punto de ser inundada.
Al Arribar los “tragahumos”, ya el agua había hecho daños en una barda del patio de una casa y arrastrado dos tanques de gas; los “salvavidas” de inmediato cerraron las válvulas de los cilindros y pusieron a salvo a la familia.
Según información de los afectados, el agua estaba azotando la barda, pero finalmente la tronó y el escombro se metió al patio, tiró dos los cilindros de gas, y su temor era que explotaran.
También un auto Nissan Tsuru, color blanco, que estaba estacionado a un costado de la barda sufrió daños al introducirle agua.
La familia, entre ellos varios menores de edad, pasaron la noche en una vivienda de sus familiares.
Finalmente los Bomberos retiraron parte de los escombros de la vivienda y aseguraron los tanques de gas.
Más inundaciones
Las lluvias que cayeron la tarde y noche del jueves en la zona Sur, causaron inundaciones en casas y comercios, como en la comunidad de Cuevas, en calle principal Corona varias casa inundadas, ya que subió el nivel del agua como 10 centímetros, en ninguna de las viviendas, ni comercios hubo daños.
Y en la carretera Guanajuato-Puentecillas, privada del Campo, de la comunidad Puentecillas, a un costado del taller mecánico el Güero, una parte de una casa se le metió el agua; personal de Protección Civil acudió al lugar y destapó una alcantarilla.