Pese a la fuertes lluvias que se registraron en la Capital, el director de Obra Pública, Héctor Morales, aseguró que no habrá contratiempo para terminar los proyectos que se tienen programados concluir en julio.
Dentro de las obras que destaca, se encuentra la construcción del puente peatonal en la comunidad de San José del Chapín.
“Las obras que tenemos comprometidas para el mes de julio prácticamente ya iban de salida, entonces yo creo no vamos a tener ningún problema, hasta ahorita no se visualiza ningún riesgo de algún cierre o de comprometer algún recurso, no hemos hecho solicitudes todavía para pedir una prorroga”, indicó.
Pese a que el material que se uso parta la construcción de este millonario proyecto resultó afectado, el director aseguró que éste ya fue cambiado.
“Las lozas ya tienen una resistencia buena, se conformó una parte de las rampas, aunque es un poco lento el avance, estamos trabajando en los colados para poder concluir la rampa cuando tengamos las rampas concluidas vamos a dejar pasar vehículos pero no tan pesados”, mencionó.
Aunque por el momento no pueden pasar vehículos pesados, los transeúntes pueden caminar libremente por el puente para cruzar el río, que por las lluvias tuvo un gran crecimiento.