Sólo en una semana la dirección de Servicios Públicos Municipales, retiró cerca de una tonelada de basura en el río Guanajuato y Presa de la Olla.

Las zonas

El director de Servicios Públicos Municipales, José Andrés Rodríguez Gómez, indicó que las labores de limpieza permitieron que el flujo del agua en la presa de la Olla fuera más rápido, ya que por un momento las compuertas se encontraban tapadas debido a la gran cantidad de basura principalmente botellas de pet y troncos.

Desde la semana pasada personal de Servicios Públicos Municipales han hecho trabajos de extracción para descartar cualquier riesgo que afecte a los capitalinos.

“Se está trabajando en relación con Simapag, hicimos un recorrido en la zona de Pastita en la parte del río, hay más basura vegetal que plásticos, de la presa de la Olla hemos extraído cerca de una tonelada de basura”, mencionó.

Sin sanciones

Pese a que la situación de la basura es un problema constante principalmente en el río que atraviesa la zona de Pastita, hasta el momento no se han extendido multas a quien se sorprenda arrojando los residuos hacia el agua.

Los trabajos de extracción se intensificaron para descartar cualquier riesgo que afecte el desarrollo de las actividades cotidianas en esta zona histórica de la ciudad.

Referente a esta situación el director indicó que la dirección de Servicios Públicos Municipales no tiene la facultad para poder ejercer multas.

“La misma ciudadanía debe ser consciente de la basura que tira, no queremos tampoco pegarles tanto a su economía pero hay que revisarlo con el reglamento del mando único para que ver si ellos pueden multar, porque la dirección que nosotros dirigimos no tiene la facultad para multar”, finalizó. 

Limpiaron estas zonas ante las lluvias que se presentaron a lo largo de la semana, para evitar más inundaciones.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *