Una barda de una vivienda abandonada en el callejón de Casualidad, en la Zona Centro, se colapsó durante la madrugada de ayer; las lluvias humedecieron la barda de adobe y los tabiques cayeron sobre el callejón, donde Protección Civil acordonó el lugar.
En esta misma casa, hace tres años, otra parte de la vivienda ya se había desplomado. En aquella ocasión alarmó a los vecinos por el estruendo que se escuchó durante el desplome.
Personal de Protección Civil supervisó el lugar y alertó a los vecinos y a la ciudadanía en general a tomar precauciones al transitar por esta zona.
Los fuertes aguaceros que han caído en los últimos días sobre la Capital han ocasionado fuertes deslaves de cerro y desplome de bardas, en especial las vieja construcciones de piedra y adobe.
En el callejón Casualidad la barda de aproximadamente 3 metros se vino a bajo, sin víctimas humanas, solo daños materiales mínimos, como la caída cables de una compañía telefónica.
Deslave ocasiona tráfico
Un deslave de un cerro en la carretera conocida como las “curvas peligrosas”, ocasionó que la ciudad se desquiciara con el intenso tráfico vehicular; en la salida a Marfil, Prolongación Miguel Hidalgo y Pozuelos, lo autos hicieron filas interminables.
Los reportes señalaron que desde el medio día de ayer se cerró la carretera conocida como las “curvas peligrosas”, para retiran piedras y amacizar las zonas de posible derrumbes.
Por la tarde enormes piedras que cayeron y obstruyeron uno de los carriles de la carretera, haciendo lento el tráfico vehicular.