El director de Obra Pública del Municipio, Héctor Morales, descartó que el Mercado Hidalgo, patrimonio histórico, pierda la oportunidad de ser rehabilitado en esta administración.
Luego de que el inmueble, había prevalecido en condiciones lamentables por más de un año, el director aseguró que ya se comenzaron a ejecutar los 3 millones de pesos, recurso que provienen del programa ciudades patrimonio y consideran cambiar los vidrios rotos.
“Sí hay la disponibilidad de apoyar en el Mercado Hidalgo; estamos listos con los proyectos, (…). Se está invirtiendo en la rehabilitación de los cristales del Mercado Hidalgo, del froto de madera y de un par de bajadas pluviales, los 3 millones están ahorita en proceso de ejecución”.
Pese a que en la Comisión de Mercados se dijo que el Municipio perdió recursos estatales por no rehabilitar el Mercado Hidalgo u otros puntos turísticos, el director señaló que a Obra Pública jamás llegó una invitación para ingresar un nuevo proyecto ante la Secretaría de Turismo.
“Aclarar que el oficio que se menciona en esta reunión, no se encuentra en Obra Pública, nunca fue entregado… el proyecto no se ingresó porque ese oficio lo desconocíamos no ha llegado a la dirección”.