Derivado de los daños naturales que han causado las lluvias en varios puntos de la ciudad, la Dirección de Obra Pública comenzó a utilizar parte del recurso del Fondo de Contingencias, el cual era de un millón de pesos, para rentar por dos semanas dos retroexcavadoras que costarán 500 pesos por hora.
El director de Obras Públicas, Héctor Morales, dijo que las retroxcavadoras fueron contratadas para trabajar en Calderones, la Poza, los Nicolases y San José de Llanos y retirar los escombros de rocas que cayeron tras los deslaves que han dejado las lluvias.
“Ya se está aplicando el fondo, tenemos ahorita rentadas dos retroexcavadoras las dos las destinamos al área de comunidades, una de ellas se encuentra trabajando en el tramo de lo que es Calderones hacia la parte de Peregrina y la otra la vamos a ocupar en lo que es la Poza, los Nicolases y San José de Llanos”, enfatizó.
Hasta el momento se han ejercido cerca de 200 mil pesos para cubrir el número de horas que se requiera utilizar éstas máquinas.
Aunque en un inicio se mencionó que parte del recurso también sería utilizado para comprar equipo para los elementos de seguridad como Protección civil, el director comentó que por el momento se han reservado en gastar el recurso para este material.