Alrededor de 12 locatarios de los mercados Hidalgo, Gavira, Embajadoras y Ex Estación han firmado convenio con el Municipio para pagar paulatinamente la deuda que tienen por el pago de uso de suelo; hasta el momento la deuda suma casi 7 millones de pesos.

La Tesorera Municipal, Irma Mandujano, comentó que aunque la deuda se mantiene entre 6 y 7 millones de pesos  sigue aumentando, dado que en ocasiones hay retrasos del pago pese a que ha existido buena respuesta por parte de los locatarios quienes han hecho el pago a través de los programas de descuentos que maneja el Municipio.

“La deuda se mantiene normalmente entre 6 o 7 millones de pesos pues porque van pagando pero se van acrecentado, si ha habido bastante respuesta de los locatarios han acudido a los programas que hemos tenido de descuento y aproximadamente hemos tenido como 12 convenios firmados”, enfatizó.

En este sentido dijo desconocer si la autoridad municipal ha iniciando un proceso de embargo en contra de los locatarios que aún deban el pago del permiso por el uso de suelo.

“En materia de los Mercados tengo entendido que no hay embargos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *