El candidato de Morena a la alcaldía de Guanajuato, Roberto Loya Hernández, aseveró que algunos candidatos del municipio han incurrido en la presunta compra de votos y se deslindó de que él o su partido hayan incurrido en este acto.
“Los dos días anteriores a las elecciones han estado muy activos en muchas actividades medio irregulares en compra de votos, desafortunadamente no lo pudimos comprobar jurídicamente pero sí hubo muchas situaciones de dádivas de despensas, de rifas de algunos calentadores solares”, aseguró.
Esto luego de que en redes sociales circulará un audio dónde se presume que Roberto Loya, candidato de Morena, supuestamente estaba comprando votos al regalar despensas.
Ante esto, el candidato dijo que el audio fue editado, por lo que interpondrá una demanda ante la FEPADE para que se inicie una investigación.
“Hay una guerra muy sucia en Internet, específicamente en Facebook, donde señala que yo estoy comprando votos, lo que es completamente falso; nos deslindamos completamente de ésa situación, vamos a dar vista a la FEPADE y a las autoridades electorales para que investiguen de dónde vienen esos reportes falso”, denunció.
En punto de las 10:15 de la mañana, el candidato llegó a la casilla ubicada en la colonia Ex Hacienda Santa Teresa para emitir su voto; Roberto Loya Hernández, llegó acompañado de su familia.