Por más de 40 años el callejón de Cañadita de Vázquez ha estado sin ser rehabilitado y a la fecha la pavimentación ya presenta baches, los cuales a consecuencia de las lluvias, se han hecho cada vez más grandes.
“Yo tengo más de 40 años viviendo aquí y fue mi esposo quien se movió para que el callejón fuera pavimentado desde entonteces no se han hecho más trabajos; ya hay grandes hoyos que no importa que los tapemos, el problema se vuelve a presentar”, señaló.
Y es que los transeúntes tienen que esquivar los baches para poder caminar, exponiéndose a que puedan sufrir algún accidente, pues además algunas partes de este callejón carece, de alumbrado público.
Las fuertes lluvias y la corriente de agua que pasa por el callejón han terminado de desprender el pavimento quedando a la vista tubos de drenaje y agua potable que ha tenido que ser reparado cotidianamente ya que se encuentran casi al aire libre.
“Los tubos del drenaje casi siempre se rompen precisamente porque no hay pavimento aunque los reportamos, se repara y de nueva cuenta se vuelven a romper; es un caos”.
Aunado a esto comentó que por las fuerte lluvias un árbol cayo hace una semana, sin embargo aún hay otro árbol de casi 6 metros de altura que está apunto de colapsar por lo que han solicitado que éste sea retirado ya que temen cause algún daño.
Además de esto dijo que el terreno baldío que se encuentra en este callejón es in foco de infección ya que es utilizado para tirar basura por parte de los mismos vecinos, además de que por las noches se tira escombro sin que presuntamente nadie se percate.
“Hay tres lugares que aparentemente se encuentran solos y algunas personas han aprovechado esta situación para tirar basura se han tirado colchones esto pasa por lo general en las noches”, añadió.