De manera transversal, el Consejo de Protección Civil realizó los trabajos de revisión necesarios para garantizar una apertura totalmente segura en la Presa de la Olla.

Este mismo órgano interno del Gobierno capitalino determinó celebrar la tradicional ceremonia este lunes 2 de julio, toda vez que se prevé un descenso en la intensidad de las lluvias y se necesita bajar el nivel del agua en este histórico vaso de capacitación, terminado por completo en 1749.

Las Direcciones de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Obra Pública consideraron que este desfogue ayudará a mantener el nivel de la Presa bajo control.

Héctor Javier Morales, director general de Obra Pública, informó que constantemente se limpia y se inspecciona el vaso, para evitar que se atoren residuos entre los mecanismos que abren y cierran las compuertas.

En este mismo sentido, agregó que se tiene un equipo especial para atender cualquier clase de contingencia y se realizaron trabajo previos para evitar o aminorar los riesgos ocasionados por las lluvias.

Al interior del Consejo, se agradeció el apoyo decidido de los cuerpos de emergencia y bomberos que en todo momento refuerzan las acciones de Protección Civil, Policía Vial y Obra Pública.

En cuanto se presenta una lluvia, explicó, el equipo multidisciplinario se despliega para atender cualquier contingencia y salvaguardar la integridad de los capitalinos y los turistas que se encuentren en la ciudad, todo esto coordinado por el pleno del Consejo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *