Candidatos a los diferentes puestos de elección popular, funcionarios y silaoenses en general, madrugaron para participar en el proceso electoral 2018.
Guadalupe Corral, mejor conocida como Pita Corral, candidata del Partido Verde Ecologista de México por la Alcaldía de Silao, decidió emitir su voto minutos antes de las 10 de la mañana.
Ella tuvo que hacerlo en una casilla habilitada en la escuela primaria Ignacio Ramírez López, ubicada en la calle Fundación, en la zona centro de Silao.
Posteriormente, a las 10:30 de la mañana, Rogelio Santoyo, también aspirante a la Presidencia Municipal por el PRI, acudió a votar a la comunidad Refugio de la Pila.
Acompañado de su esposa e hijas, el priista ingresó entusiasmado al preescolar Josefa Ortiz de Domínguez, donde se encontraba la casilla correspondiente a su sección.
“Me siento muy bien, muy confiado, confiado del trabajo que hicimos, del diálogo que hicimos con la ciudadanía y pues sólo esperar el resultado de la decisión que tomen los ciudadanos silaoenses”, expresó.
Media hora después, en el Colegio La Montaña del fraccionamiento Jardines de la Victoria, los aspirantes a la Alcaldía por el PAN y Morena hicieron lo propio.
El primero en llegar fue Carlos García, quien con la colación Juntos Haremos Historia buscaría ser alcalde de Silao nuevamente, pues en el 2000 lo logró con el PAN.
Siendo aproximadamente las 11:10 de la mañana, Carlos aseguró que aceptaría los resultados finales, pese a que no fueran a su favor.
“Me siento seguro, contento, animado. La verdad es que creo que hicimos una campaña muy alegre, muy bonita, con una gran respuesta de la ciudadanía. Esperamos que en la tarde podamos tener los resultados”, expresó.
Mientras se retiraba, llegó el aspirante blanquiazul, Antonio Trejo, acompañado de su esposa, entusiasmado y confiado.
Al igual que Carlos, señaló que aceptaría su derrota si así ocurriera, pero que confiaba en que saldría favorecido.
“Esperemos que la jornada que debe ser una fiesta cívica, una fiesta democrática, pues transcurra como hasta hoy. Todo en orden, con la gente participando, con la gente animosa”, refirió.
Finalmente, a las 6 de la tarde comenzó el cierre de casillas, sólo con algunas inconformidades en la especial de la Central Camionera, pues no todos los ciudadanos alcanzaron boletas.