Las casillas 862 ubicada en la escuela primaría Juan B. Diosdo, en la Calle Sangre de Cristo de Guanajuato capital, abrió 30 minutos tarde el paso a los ciudadanos para que acudieran emitir sus votos.
Esto porque los funcionarios de casillas desconocían como sería el funcionamiento, a pesar de que estuvieron recibiendo capacitación durante un mes y medio.
Enrique Ramírez Sánchez quien fungió como escrutador de la casilla 862, argumentó que la capitación que recibieron por parte del Instituto Electoral de Estado de Guanajuato (IEEG) es un proceso diferente a la actividad realzada por lo que sólo se demoro 30 minutos para abrir las casillas.
“Abrimos un poco tarde por falta de experiencia pero empezamos 8:30, aproximadamente somo 4 personas las que estamos en esta casilla, (…), es muy diferente la platica a la experiencia”, mencionó.
Pese al retraso, destacó que la participación de los ciudadanos para ejercer su votos a sido favorable pues durante 4 horas acudieron sólo en esta casilla cerca de 200 personas.
“Ha habido buena aceptación, hay mucha gente la participación ha sido continua, estaremos hasta las 6: 00 de la tarde si llegan después ya no se dejara votar”, indicó.
En varios puntos de la capital se reporto que algunas casillas llegaron abrir hasta las 10:00 de la mañana pese a esto cientos de capitalinos ejercieron su derecho de voto.