Al violar la Ley Seca, 20 establecimientos fueron clausurados, se realizan 35 fraccionar y se decomisaron más de mil 500 kilogramos de botellas con contenido etílico; la sanciones fueron en su mayoría en comunidades.
El director general de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, informó que durante el operativo de vigilancia de la Ley Seca y el proceso electoral, la sectorización de la ciudad fue la clave para atender los llamadas de alerta y de venta de alcohol clandestino.
“Tengo el reporte que se revisaron 600 establecimientos. Hubo varias clausuras, 35 sanciones, algunas clausuras y decomiso de bebidas embriagantes. Casi todas fueron en las comunidades, donde hubo mayor problemática. Y esa ley nos permite que los índices de riñas, pleitos, de faltas administrativas disminuyan en un 90 por ciento”, reiteró.
Aseveró que fueron “mil 500 kilogramos de alcohol que se decomisaron. 20 establecimientos clausurados y 35 sanciones administrativas, por violar la Ley Seca”, explicó Ortiz.
Jornada electoral blanca.
El jefe de la policía aseguró que durante la jornada electoral no hubo contratiempos, con saldo blanco y sin personas detenidas.
“No tuvimos personas detenidas por la jornada electoral. Fue una jornada limpia, transparente, donde afortunadamente con el operativo en coordinación con los tres órdenes de gobierno funcionó de manera correcta”.
Christian añadió que durante el proceso recibieron varias llamadas que resultaron ser falsas y que “se generaron a través de la central de Emergencias diversos reportes que llegaron a ser falsos, como posesión de arma de fuego en dos comunidades, así como en la zona centro de la plaza Marfil. Tuvimos varios reporte de personas armadas, principalmente en las casillas de Ignacio Ramírez. La unidad estuvo de manera permanente y se atendido de forma inmediata y no se ubicó ni a la reportarte ni a la reportada”, describió.