Concesionarios del Transporte Público han interpuesto cerca de doce demandas en contra del Ayuntamiento por la negativa del ajuste tarifario.

Durante una reunión que mantuvieron parte de los concesionarios con miembros del Ayuntamiento, el síndico Marco Antonio Carillo Conteras exhortó a los empresarios a retirar las demandas interpuestas en contra del Ayuntamiento por la negativa del ajuste tarifario, para así poder llegar a un acuerdo y analizar la posibilidad de incrementar la tarifa.

Pese a esto, el concesionario Neal Ávalos Santoyo argumentó que las demandas no serán retiradas hasta que se llegue aún acuerdo del ajuste tarifario, el cual se ha solicitado desde inicios de esta administración.

Cabe destacar que este próximo 30 de julio se cumple la fecha para que los concesionarios hagan el cambio de unidades por camiones más pequeños, los empresarios han argumentado que no cuentan con los recursos económicos para hacer éstas modificaciones.

Referente a esto el regidor Gabino Carbajo Zúñiga dijo que pueden otorgarse una prorroga para que se haga este cambio en lo que se define si se aumenta o no el precio de la tarifa del transporte público.

“Se estableció un plazo para que se cambiaran las unidades, pero se entendía que estaba trabajando la Comisión Mixta Tarifaria y que iba a producir un resultado, se produjo una votación negativa entonces el Ayuntamiento retomó el asunto porque el reglamento te obliga a revisar cada año la tarifa y ajustarla va uno y dos años y no se ha ajustado. Mientras no se cumpla por parte del Ayuntamiento este ajuste no se puede imponer a una de las parte (Concesionarios) una sanción normativa”, explicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *