Los 3 millones de pesos para los trabajos de rehabilitación al interior del Mercado Hidalgo ya comenzaron a ejecutarse con el cambio de cristales rotos que por años permanecieron así.
Este recurso también integra el cambio de frontón de madera de la entrada principal, las bajadas pluviales y el cambio de todos los cristales.
Aunque los comerciantes al interior del mercado, esperan que con este recurso también se reparen las goteras, ya que comentaron que durante las pasadas lluvias se vieron afectadas por el agua que se filtró.
“Si tuvimos encharcamiento en el mercado, el agua aparte de que salía de las coladeras se filtró también por el techo”, comentó.
A más de un año en que los locatarios del Mercado Hidalgo solicitaron a la autoridad municipal que el sitio fuera rehabilitado dado que las condiciones que alberga daban una mala imagen al turismo, que durante las vacaciones acuden a visitar este inmueble histórico.
En marzo del año pasado la dirección de obra pública ejecutó cerca de 1 millón 100 mil pesos para la restauración de la Torre francesa del Reloj, el recurso provenía del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y 55 mil pesos para que se reparara la tolva que se ubica en el Mercado.