Cerca de 40 familias han ocupado el cerro de La Aldana, conocido como Colita de Encino, de manera irregular, las familias que han llegado a ocupar estos terrenos carecen de los principales servicios como agua potable, drenaje y alumbrado.
Patricia Preciado Puga, directora de Desarrollo Social y Humano hizo mención que en conjunto con el área de Desarrollo Urbano se han emprendido acciones para tratar de regularizar estos predios sin embargo momentáneamente más predios han sido ocupados de la misma forma.
“En el cerro de la Aldana nos han notificado de varias situaciones de familias que se siguen asentando, les ha estado dando el cause para que Desarrollo Urbano, que de alguna forma ha estado implementado sus acciones, (…), de las familias que tenemos viviendo ahi tenemos un reporte de 40 familias”, indicó.
Sin embargo ésta no es la única zona a qué se encuentra en la misma situación, a las orillas de los Cerros es donde mayormente se presentan estás invasiones.
Pese a que esta situación ha persistido por años, recientemente se está llevando el trámite correspondiente de escrituración para poder ofrecer a estas familias una mejor calidad de vida ya que la gran mayoría de las familias son de escasos recursos.
“Tenemos entendido que el jurídico está llevando las acciones legales y lo que nos ha llegado a la dirección de Desarrollo Social se ha canalizado a la dirección correspondiente”, aseguró.
Hasta el momento son cerca de 6 zonas que fueron invadidas pese a los riesgos que puedas sufrir las familias que ahí habitan.