El Municipio ha invertido más de 300 mil pesos en la renta mensual de edificios que son utilizados como direcciones y otros como bodegas; al año el monto refleja un recurso de 3 millones 551 mil 915 pesos.
Según la información proporcionada por la unidad de Acceso a la Información a través de la Oficialía Mayor, son cerca de 11 inmuebles por los que actualmente se está pagando una renta mensual, dos de ellos se rentan desde hace más de 15 años.
De estos 11 inmuebles, por 7 se está pagando arriba de los 20 mil pesos, y por los otros cuatro se paga por lo menos 4 mil pesos.
Desde la administración de Luis Gutiérrez Márquez, el Municipio está pagando una renta mensual de 74 mil 382 por las oficinas en las que se concentra Oficialía Mayor y Recursos Humanos, siendo éstas por las que más se pagó, ya que el inmueble se ubica en la Zona Centro de la ciudad.
Pero fue en marzo de 2010 que el Municipio comenzó a pagar cerca de 53 mil 976 pesos mensuales por la renta de las oficinas de Contraloría Municipal.
Otros de los inmuebles más caros que comenzó a pagar la actual administración son las oficinas de Fiscalización, la dirección de Atención a la Mujer y el Jurídico del Municipio, por éstas se está pagando un total de 53 mil 976. 47 pesos.
Pero una de las rentas que cusa desconcierto es el edificio donde se encontraba la dirección de Protección Civil, las cuales fueron reubicadas a la zona sur en un predio propiedad del municipio, por éste se continúa pagando mensualmente 4 mil 444 pesos.
El Oficial Mayor, Óscar Pedro Narvaéz Juárez, confirmó que se continúa pagando la renta de ese inmueble, pues el lugar es utilizado como bodega por parte del área de ingresos.