La dirección de Obras Públicas del Municipio habilitó una salida en el estacionario del Museo de Momias para evitar la congestión vehicular.
Esto luego de que cada temporada vacacional, el acceso al recinto turístico más importante para la capital se saturaba de vehículos que intentaban ingresar y salir, provocando un caos en la zona.
La salida del estacionamiento fue habilitada al otro extremo de la entrada principal de éste.
Aunque el estacionamiento del Museo de Momias cuenta con cerca de 50 cajones, los cuales son pocos para la cantidad de personas que ingresan, especialmente en fines de semana; estos trabajos vendrán a dar mayor flujo a la movilidad.
Trabajo complementario
Además Obras Públicas también se encargó de pintar las líneas divisorias del estacionamiento y retira el escombro acumulado en la zona por las obras que recientemente se llevaron a cabo y se reviso el alumbrado público.
Cabe señalar que apenas hace un año, el Municipio destinó una inversión de 2.5 millones de pesos para rehabilitar el pavimento de este estacionamiento, y también el estacionamiento de la Ex Estación del Ferrocarril, el cual esta cerca del recinto turístico.
Además de estos trabajos, los guías de turistas que colaboran en el sitio, han solicitando que se habilite una rampa en una parte lateral del Museo, pues argumentaron que en ocasiones hay visitantes que van en silla de ruedas o con carriolas, así como personas de la tercera edad que se les dificulta bajar por las escales que acceden al Museo.