En lo que va del año se han cometido 9 homicidios calificados en el municipio de Guanajuato, entre ellos 3 vinculados con el crimen organizado, el resto son por diferentes situaciones, informó el Directo de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz.

“Tenemos alrededor de nueve, sino mal recuerdo. En años del 2013, 2014 y 2015, hubo 15 homicidios al año; el 2016 bajó a 14 y el 2017 tuvimos la taza más baja con 7”, indicó. 

Con el asesinato de “El Gordo”, que sucedió el sábado pasado durante la madrugada en la zona de Tepetapa, se suman a dos más que fueron cometidos con similares características.

¿RELACION AL CRIMEN ORGANIZADO?

“Tenemos de este hecho tres: la taquería, el de San Luisito y este, que son de unas acciones mas o menos similares en los hechos”, sobre si los tres homicidios están relacionados con el crimen organizado, el director señaló que “eso lo determina la Procuraduría. Posiblemente sí sea por algunos de esos vínculos, pero nosotros no tenemos la certeza que sea el motivo como tal”, alertó Ortiz Muñiz.

Comentó que “El Gordo” el año pasado ya había sido detenidosen dos ocasiones por portación de arma de fuego.

“En el momento de los hechos se identifica como una persona de Guanajuato capital, el cual ya había sido detenido en dos ocasiones por portación de arma”, confirmó.

IDENTIFICAN A “El Gordo”

Gerardo Lugo López “El Gordo”, de 34 años, con domicilio en el callejón de Belén, zona Centro, fue detenido en julio y en octubre del 2017 por portación de armas prohibidas.

Y el pasado sábado por la madrugada Gerardo Lugo se encontraba en la zona de Tepetapa, abordo de un Jeep, color blanco, cuando fue acribillado por unos sujetos.

En el lugar perdió la vida, y de acuerdo a la PGJEG, “se ha establecido que el hombre se encontraba sobre vía pública en el interior de un vehículo de motor de color blanco con impactos de arma de fuego. 

CAUSA DE MUERTE DE “El Gordo”

Al realizarse la necropsia de ley se estableció como causa de muerte heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrantes de tórax y abdomen, se continúan realizando las indagatorias para esclarecer el mecanismo de hechos, móvil e identidad del o los responsables”, comunicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *