Un joven exalumno de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Guanajuato murió luego de participar en una riña, frente a la oficinas de la agencia del Ministerio Publico; presuntamente el pleito fue con un taxista, quien al parecer lo hirió con un arma punzocortante en el pecho que le causó la muerte.
El joven fue ingresado a los separos de la Policía Preventiva y de ahí trasladadora al Seguro Social, donde falleció a consecuencia de la herida, aseguró Director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz.
“El primer filtro que se tiene para las personas detenidas es el área médica para valorar la situación en la que se encuentra el joven, detectándose en la valoración que trae una herida punzocortante abajo de la tetilla izquierda, realizada, al parecer con una arma con punta estilo de picahileo, la cual no genera sangrado interno. Lo cual no indica el médico, por la gravedad del caso…trasladado de manera inmediata al Seguro Social para su atención. Así lo realizan los elementos. Al llegar al Imss del Cantador lamentable fallece el joven”, puntalizó
El presunto asesino quedó consignado ante el Ministerio Público en calidad de presentado, y su situación legal se resolverá en los tribunales.
El joven Martín González, de 23 años, es exalumno de la facultad de Ingeniería en el 2017, y murió en los primeros minutos de ayer en la clínica del Imss.
El lamentable hecho ocurrió ayer antes de la media noche, cuando en la plaza Lucio Marmolejo, un hombre de 65 años y conductor de vehículo de alquiler, reportó a un joven agresivo.
En menos de dos minutos arribaron al lugar de los hechos varios policías, quienes se entrevistan con un agente ministerial, mismo que ya tenía detenido al joven reportado, el cual se encontraba sentado y asegurado.
El ministerial le informó a la policía que el joven de 23 años se encontraba en estado de ebriedad, por lo que se arrestó y fue trasladado ante el juez calificador en turno; sin embargo al momento de la revisión médica, la doctora indicó que se trasladara de manera urgente a la clínica más cercana y en compañía de la trabajadora social.
El joven fue ingresado al Imss del Cantador, quien al estar recibiendo atención médica, el médico informó que el masculino de nombre Martín, con domicilio callejón del Espinazo, presentaba una herida punzo cortante parte baja de las costillas lado izquierdo, y ya no presentaba signos vitales.
EL conductor del taxi GU-0223, Federico, de 65 años, con domicilio las Biznagas, calle Xoconoxtle, fue presentado a la agencia del Ministerio Público.
Y el vehículo de alquiler Nissan Tsuru, modelo 2012, color verde, fue traslado en una grúa a una pensión del rumbo de Yerbabuena.