La Policía Turística en coordinación con la Dirección de Turismo y Fiscalización retiró a 70 guías piratas de las calles por no contar con la acreditación, durante el pasado fin de semana en la Capital, informó su titular Salvador Jaime Arroyo.
A la par, se atendieron diez reportes de visitantes que denunciaron el incumplimiento de los recorridos, los cuales ofertan los promotores y transportadoras turísticas, para dar a conocer los atractivos.
El incumplimiento de estos servicios a los visitantes, obligó a diversas empresas a reintegrar 2 mil 500 pesos a los afectados.
El director apuntó que durante este periodo vacacional en los que los propios visitantes saturan las vialidades, es complicado que se cumpla con exactitud las rutas y los horarios de los recorridos, pero se mantiene en constantes pláticas con los empresarios de este sector, para evitar inconformidad de los turistas.
Afortunadamente esto ha permitido que los incidentes vayan a la baja, en comparación con el periodo vocacional de verano del año pasado.
Jaime Arroyo estimó que el próximo fin de semana la Capital recibirá 30 mil visitantes que atraídos por la edición 21 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato(GIFF) y la carrera de La Gran Fuerza de México, dejarán una derrama económica de 90 millones de pesos.
Por el momento el sector hotelero registra un 90 % de ocupación para el próximo fin de semana, esperando que sea uno de los mejores del año.