Con una inversión de más de un millón 600 mil pesos, la Policía Municipal y Vial, así como Protección Civil, fueron equipados para fortalecer las actividades que a diario realizan.
La Policía Municipal recibió equipo de protección táctica como casco y escudos antimotines: Policía Vial fue equipada con dos patrullas y una motocicleta, y Protección Civil recibió uniformes y una pipa para el control de los incendios forestales o cualquier eventualidad relacionada con el fuego.
La entrega se realizó en la Dirección General de Seguridad Ciudadana, ubicada en la zona Sur en Villas de Guanajuato, y estuvo a cargo del Presidente Municipal, Édgar Castro Cerrillo; el Director General de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, y demás personalidades de la Administración Municipal.
Los recursos económicos que se destinaron al equipamiento de las tres direcciones fueron del Fortaseg, del Municipio y una donación del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag).
En primer término, la Policía Preventiva recibió 50 cascos balísticos y 50 escudos antimontines, con una inversión de 800 mil pesos.
En el segundo caso de la Policía Vial y de Transporte, el Ayuntamiento Aprobó la cantidad de 500 mil pesos para la adquisición de dos vehículos sedan y un motocicleta.
Protección Civil recibió 57 camisolas, botas tácticas, 57 pantalones, 20 chamarras, 10 overoles, 10 pares de guantes de trabajo, con un monto de 98 mil pesos; y través de un comodato con el Simapag le fue entregada una camión tipo pipa para ayudar en las labores del combate a los incendios forestales o situaciones de riesgo relacionadas con el fuego.