El regidor del PRD, Julio Ortiz Vázquez, informó que la Auditoría Superior del Estado (ASEG), revisa las cuentas de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ), desde hace más de seis meses, por presuntas inconsistencias que se han presentado en esta administración.
La investigación podrían exhibir anomalías como la contratación del personal y un supuesto caso de nepotismo, entre una cajera de la deportiva “Arnulfo Vázquez Nieto” y el director de la COMUDAJ, Francisco Torres Ramírez.
“Una de las observaciones que le hicimos dentro del consejo, es que tenía gente trabajando, sin estar contratada, y que estaba manejando recursos, como eran las entradas en la deportiva “Arnulfo Vázquez Nieto”, expresó.
Los integrantes del consejo de la COMUDAJ, detectaron que Torres Ramírez contrataba de manera eventual a un paramédico, a una persona de mantenimiento y a una personal que atendiera la taquilla de entrada a la unidad deportiva “Arnulfo Torres Landa”, con quien se presume tiene un vinculo familiar político.
“Estaban tres personas que no tenían contrato, no se les pagaba pero estaban trabajando, no se ahí cómo lo estaban llevando a cabo el director, según él comentó que les daba de su dinero para el refresco, pero de todas formas no es la dinámica correcta”.
Ante estas inconsistencia el Consejo de la COMUDAJ le recomendó que regularizará las condiciones laborales de estos empleados, que ahora gozan de una contrato eventual, luego de que Torres justificara su contratación.
Julio Ortiz dijo desconocer si la cajera de la taquilla de la unidad deportiva que se contrató de manera eventual es familiar o no del director de la COMUDAJ.
Se estima, que la auditoría que se está realizando de manera integral quede lista a más tardar en cinco meses, los resultados serán turnados al Consejo, para que le dé seguimiento a las observaciones o posibles procesos, en dado caso de ser necesarias.