Ameses de que concluya la administración el Museo de Momias podría recibir más recurso para construir un segundo nivel y concluir los trabajos de museografía que se llevan al interior del sitio turístico.

El director de Turismo Municipal, Salvador Jaime Arroyo, informó que el proyecto del segundo nivel ya fue presentado, sin embargo será la siguiente administración la que opte o no en modificar el Museo.

“El trabajo que se hizo muy de la mano de la Comisión de Momias, hay muchos guanajuatenses que estuvieron interesados en darle un cambio radical al interior del Museo, se presentó y se tiene ya un proyecto para ampliar un segundo piso al Museo, es un proyecto que es importante tenerlo porque no se contaba, es un proyecto que será el siguiente Ayuntamiento que tome la decisión si se lleva o no a cabo.”

Destacó que debido al espacio del Museo no es posible exhibir el resto de los cuerpos momificados, en resguardo aún se tienen cerca de 30 cuerpos áridos.

“Ojala que en el algún momento se pueda hacer una ampliación, porque sí es un hecho que el Museo es uno de los más atractivos de la ciudad, es el más importante y más visitado, hay momias que tampoco pueden ser exhibidas porque no hay la suficiente capacidad”, recalcó.

Además se espera que en está administración se aprueben 300 mil pesos más para terminar algunos detalles en el Museo.

“Uno de los acuerdos que se tomaron es impulsar y ver la posibilidad si podíamos continuar con la tercera etapa en el Museo de Momias, sobre todo en la museografía al interior, todavía no tenemos una respuesta nos falta la cotización específicamente de cuánto se necesita, (…), son cosas muy sencillas que se pueden hacer rápidamente”, mencionó.

Refirió que derivado de los trabajos en infraestructura que se llevaron a cabo en el Museo durante esta administración para él fueron favorables, pese a que el tema del cupo y estacionamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *