La jueza de primera instancia de Los Reyes, Michoacán, Cinthia Elodia Mercado, no se presentó a la comparecencia en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, subsede Guanajuato.

Debía presentarse como indiciada en el caso de Alondra Luna Núñez, una menor de edad que fue entregada a una supuesta madre en la Unión Americana que la reclamó como su hija en abril del 2015. Días después fue devuelta a sus verdaderos padres, tras una prueba de ADN.

El jueves 16 de abril del 2015, agentes de la Interpol–México se presentaron junto con el padre de Alondra Luna Núñez a la escuela secundaria ubicada en el Cerro del Cuarto, con autorización del padre de Alondra, Gustavo Luna, la directora del plantel educativo le entregó a la menor de 14 años.

Los agentes del Interpol-México, con engaños trasladaron a la Alondra y a su padre hasta Los Reyes, Michoacán, y los presentaron ante la jueza Cinthia Elodia Mercado García.

Los podres de Alondra, Gustavo Luna y Susana Núñez, presentaron las pruebas documentales que acreditaban la legitimidad de su menor, como que su hija nació en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Guanajuato, un jueves 10 de agosto de 2000 a la siete de la noche; la acta bautismal, inscripciones del kínder y primaría, además de fotografía de la infancia, pero la juez desechó todas las evidencias.

 

TE PUEDE INTERESAR

Drama por Alondra, se la lleva la Interpol

Termina la búsqueda; abraza mamá a Alondra

Investigan a juez por caso Alondra

Violó juez las leyes, aseguran abogados

‘Podía ver a mi hija en ella’: Dorotea García

Confían probar paternidad

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *