Con un saldo de 7 personas detenidas por diferentes causas, terminaron los festejo de la tradicional fiesta de San Ignacio de Loyola. Los detenidos fueron cuatro por riña, dos por portación de arma blanca y uno por molestar a la gente.
El operativo de seguridad y vigilancia en el evento tradicional conmemorando a San Ignacio de Loyola inició a las 9 de la mañana del martes y terminó a las 00:00 horas de ayer, en el que participaron policías municipales, con un estado de fuerza de 100 elementos, 5 unidades, 2 moto patrulla, y 4 moto polaris.
Los puntos estratégicos que se cubrieron fueron en la explanada carpa de Presidencia y escenario; salida del área de juegos mecánicos, el estacionamiento, camino de terracería al terraplén, explanada en evento musical, pasillo de la termoeléctrica, cajero clínica ISSSTE, loma del Cerro del Hormiguero, Callejón del Saucillo, bulevar Guanajuato, Cerro de la Bufa, terracería a La Cueva, parte alta de Cerro de los Picachos, explanada de unidades de emergencias, área de comercios, panorámica ISSSTE presas de La Olla y La Cueva de San Ignacio de Loyola.
En el operativo también participaron unidades de Emergencia y rescate de los Bomberos Voluntarios de Guanajuato, quienes estuvieron con una camioneta y 6 elementos en la parte alta de la Bufa, un equipo de cuerdas y dos ambulancias, así como personal de Gendarmería con 45 elementos, 4 unidades y un autobús.
Los resultados fueron de una persona trasladada al IMSS, para atención médica por caída; 4 menores extraviados y posterior entregados a sus familiares, una atención ciudadana y 4 atenciones médicas.