La techumbre que recientemente habilitó la dirección de Obras Públicas del Municipio en el Museo de Momias, supuestamente con el fin de resguardar a los visitantes de los rayos del Sol, está a punto de colapsar.
En un recorrido que realizó am por la zona se pudo constatar que que las vigas de acero de la techumbre están sostenidas con barras de madera para evitar que el techo colapse ya que al parecer éste se ha halado debido a la humedad.
Las barras de madera que se ubican en dos extremos de la techumbre, para sostener las vigas de acero, ya se encuentran frágiles debido al peso.
Tanto comerciantes como promotores turísticos del Museo de Momias se mostraron inconformes con la habilitación de la techumbre, que actualmente está sostenida por barras de madera, pues señalaron que esto aparte de dar una mala imagen a los visitantes, se corre el riego de que ésta se venga abajo y ponga en peligro la integridad física de alguna persona.
“Es una obra que está en mala calidad, ya se está cayendo, tiene palos de madera que la están sosteniendo, no es posible que hagan ese tipo de obra que realmente no está bien realizada, es un techo de madera que está tapada con lamina, si esos palos los quitan corre el riego de que se caiga.”, denunció un comerciante.
Los trabajos del techado se realizaron a inicio de marzo de este año, un mes después esta obra ya estaba presuntamente concluida, pero a cuatro meses de haber sido construida, las barras de acero están por venirse abajo, lo que representa un riesgo para las miles de personas que se refugian en este espacio para resguardarse de los rayos del Sol.
Este proyecto se encuentra dentro de los trabajos de rehabilitación que recientemente realiza la dirección de Obra Pública del municipio; con la integración del techo, la remodelación de los sanitarios y el acabado del área de contención de los cuerpos áridos, se destino una inversión de 1 millón 200 mil pesos.
Aunque en un inicio, la razón por la que se invirtió en la construcción de la techumbre fue supuestamente para resguardar a los miles de visitantes de los rayos del Sol en este espacio se habilitó una oficina y dos cajones de estacionamiento.