El director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortíz Muñíz informó, que las lluvias siguen causando estragos en 15 casas, que presentan un inminente riesgo de caer en diversos callejones del Centro Histórico.

La mayoría de los edificios son estructuras antiguas de adobe y se encuentran abandonadas, por lo que la Dirección de Obras Públicas, y la Dirección Protección Civil, se han dado a la tarea de apuntalar los inmuebles y evitar que colapsen.

Las reparaciones se han centrado en seis viviendas en las que se ha invertido un promedio de 50 mil pesos del Fondo de Contingencias que tiene el Gobierno Municipal para minimizar el riesgo.

Pero eso no garantiza que las fachadas sigan derrumbándose, por lo que se busca que los propietarios se hagan cargo de las reparaciones mayores, que requieren los inmuebles y las afectaciones que han causado a terceros, señaló el funcionario.

Se pronostica que las precipitaciones bajen de intensidad en los próximos días, tras el paso del frente frío esperando que los riesgos disminuyan permitiendo reforzar algunas acciones de prevención.

En puntos como el río que cruza por la comunidad de la Yerbabuena, en donde se ubica una casa en riesgo de colapsar, y esta en observación por parte de las autoridades, que se han encargado de reforzar la casa en la que habitan diez personas.

Ya Viste: Río arrastra a hombre y a su auto y pierde la vida

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *