Un hombre que fue arrastrado por el río Guanajuato junto con su automóvil murió ahogado; su compañero alcanzó a salir y se salvó de morir.
Intentaban cruzar el caudaloso río, bajo el puente de la utopista, ubicado en San José de la Luz, pero la corriente los arrastró varios metros.
Los Bomberos de Guanajuato tardaron más de 4 horas en rescatar el cuerpo. La lluvia y el caudal del río dificultaron las maniobras de rescate.
El lunes por la noche
El lamentable hecho ocurrió el pasado lunes por la noche, cuando una llamada al 911 alertó a las unidades de emergencia, porque reportaron que en el río que se ubica abajo del puente de la autopista, de San José de la Luz, al parecer se había llevado a unj hombre y otro se encontraba dentro de un vehículo, por lo que solicitaban el apoyo para verificarlo.
Hasta la zona de la tragedia acudieron los Bomberos Voluntarios y personal de Protección Civil, quienes al llagar al lugar se entrevistaron con un joven de nombre Luis, el cual se encontraba por la parte de arriba del puente de la autopista, y quien les informó que él observó cuando un vehículo fue arrastrado por la corriente del río, y que al parecer uno de los tripulantes había logrado salir.
Los rescatisata minutos más tarde ubicaron a Fernando, de 24 años, con domicilio en la comunidad de la Munguía, del municipio de Irapuato, quien les informó que venía de copiloto abordo de un vehículo marca Ford, Figo, color azul, modelo reciente, y que al pasar sobre la corriente tan fuerte del río fueron arrastrados hacia una de las rampas, y que él logró salirse por la ventanilla; y que su compañero no pudo conseguir salir del vehículo, siendo este arrastrado, perdiéndolo de vista.
Se ahogó dentro de auto
Posteriormente los rescatistas localizaron metros más adelante un vehículo y en el interior el cuerpo de un hombre, pero ya no contaba con signos vitales.
El hoy occiso respondía al nombre de Raúl, de 24 años, con domiclio en la calle Independencia, de la colonia Civitas.
Finalmente arribó al lugar del hallazgo el Ministerio Público y una unida del Semefo, quien trasladó el cuerpo para la realización de la necropsia de ley.