La dirección de Obras Públicas del gobierno capitalino ha ejercido 300 mil pesos del Fondo de Contingencias en la atención de los estragos dejados por las fuertes lluvias que han azotado al municipio, informó Héctor Morales Ramírez

Aplicándolo en la compra de materiales para reforzar las viviendas que están en riesgo, la renta de maquinaria para levantar el escombro dejado por los deslaves, y en otorgar apoyos en especie a los vecinos afectados por dichas condiciones climatológicas.

Al inicio de la temporada de lluvias la Tesorería autorizó 175 mil pesos del Fondo de Contingencias para reparar las primeras incidencias, posteriormente se solicitaron 25 mil exclusivamente para la compra de polines de madera, y están en trámite otros 100 mil para atender los recientes desastres, dejando un remanente de 700 mil para costear las contingencias futuras.

Sin embargo, se tiene en puerta otras solicitudes por parte de la Dirección de Ecología, que está gestionando un recurso adicional para la poda de árboles en riesgo de colapso en algunos parques como el de Embajadoras.

El director de Obras Públicas informó que tras sostener una reunión con los vecinos de la calle “Sangre de Cristo”, que se vieron afectados tras el desbordamiento de la Presa de La Olla, se destinarán un presupuesto de 50 mil pesos para dotarlos de muebles, pintura, impermeabilizante.

5 de los 20 vecinos que solicitaron el apoyo, basándose en el dictamen que elaboró la dirección a su cargo y el apoyo será en especie. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *