La Contraloría Municipal inició un proceso de investigación en contra del regidor Emilio Arellano Roig, luego de utilizar su cuenta de correo electrónico institucional, para alentar a una huelga con los empleados de la Casa de la Cultura.

Lo informan 

Juan Manuel Valdez Fonseca titular de la Contraloría informó que esto se derivo del supuesto uso de recursos públicos, que el edil utilizó para incitar a algunos empleados municipales.

Es por eso, que esta semana Emilio Arrellano fue notificado de la investigación que existe en su contra, solicitándole que presente las evidencias documentales que lo deslindarán de los hechos que se le imputan.

En un mes
A la par se solicitará la comparecencia de terceros involucrados para que rindan un testimonio y aporten las pruebas que serán analizadas por la Contraloría para determinar si se inicia un proceso administrativo en su contra.

La instancia fiscalizadora tendrá un plazo de hasta 30 días, para tomar una determinación y verificar si el edil cometió una falta, o realizó actos contrarios a los que establece la norma.

A mediados del mes de julio se hizo público una copia, del correo electrónico que el Regidor Arrellano Roig envió desde su cuenta oficial, al personal de la casa de la cultura.

En el mensaje, el edil los invitaba a tomar acciones más drásticas, ante la falta de una solución al mal clima laboral del que denunciaron ser víctimas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *