La dirección de Desarrollo Urbano suspendió seis construcciones que de manera ilegal estaban siendo edificadas en la histórica bajada del “Tecolote” informó su director Jorge Gordillo García.
Luego del recorrido que se hizo de la mano con personal del la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), detectando daños visuales y urbanos por lo que se hizo una inspección de sus permisos.
“Si algunos estuvimos a tiempo de hacer la suspensión, porque pensaban construir departamentos de cuatro o cinco niveles… por lo que se revisará los coeficientes de ocupación del suelo permitidos”, declaró Gordillo García.
Por el momento, dos de los seis propietarios que fueron objeto de una infracción, ya han acatado las recomendaciones tanto del Gobierno Municipal, como de la delegación del INAH, sin embargo las otras cuatro continúan en trámite.
Gordillo García puntualizó que ninguna de las casas había tramitado un permiso ante la dirección a su cargo, sin embargo dos de ellas sí contaban con la autorización del INAH.
Desde esa bajada, el 28 de septiembre del año 1810 Miguel Hidalgo y Cosntilla arribo a la ciudad al frente del ejército insurgente, para tomar la Alhóndiga de Granaditas, dándole un valor cultural e histórico.
Se estima que el próximo mes se tengan las condiciones para echar andar la Unidad de Gestión que marca al UNESCO para la protección del patrimonio del centro historio, ésto permitirá tener los recursos materiales y humanos para evitar el daño histórico a la ciudad adelanto el funcionario.