Por falta de recurso la Dirección de Obra Pública no ha podido emprender los trabajos de pavimentación en 10 calles aledañas al Fraccionamiento ASTAUG.

Referente a esta situación, el director de Obra Pública, Héctor Morales, comentó que fue entregado un proyecto al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano para solicitar una donación, sin embargo a la fecha no han recibido respuesta, por lo que descartó la posibilidad de recibir dicho apoyo.

“Nosotros hemos hecho las gestiones, entregamos el proyecto a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y al parecer andan buscando la parte del recurso para ver de dónde se pudiera financiar. (…). Yo lo veo complicado por eso estamos pensando nosotros en el plan b, que es poder bachear con el asfalto que nos llegue de la donación”, informó.

Entre las calles que se busca rehabilitar está Santa Fe, aledaña al Banco de Alimentos, es una de la vialidades que se encuentra en condiciones lamentables, pese a que cerca a esta zona se está habilitando una plaza recreativa.

Pese a no contar con este recurso, Héctor Morales aseguró que antes de que concluya la administración estas calles estarán pavimentadas una vez que llegue la donación del asfalto, además el Municipio invertirá 2 millones de pesos sólo en la renta de maquinaria.

“Como no ha habido resultado en las gestiones de este proyecto nosotros vamos hacer un trabajo de bacheo, sólo estamos esperando que nos llegue la donación de asfalto igual a la que nos llegó el año pasado y estaremos atendiendo varias calles, (…). Estamos hablando de más de 10 calles que vamos a intervenir, está la calle Santa Fe, avenida Santa Fe , calle Polaris, Tres Estrellas y la Distrito Federar en el Encino”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *