Una una madre y sus dos hijos menores de edad salieron ilesos, luego de irse con un auto a un barranco de 15 metros de profundidad, en la panorámica tramo ISSSTE-Presa de la Olla, altura El Hormiguero; los llevaba a la escuela y guardería, cuando perdió el control en una curva.
La mujer y los dos menores de 6 y 2 años d edad, fueron rescatados del barranco con cuerdas que utilizaron los Bomberos de Guanajuato.
Los involucrados fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, quienes descartaron que tuvieran una lesión de consideración, por lo que no fueron trasladados a un centro médico.
Fue cerca de las ocho de la mañana de ayer que una mujer se dirigía a llevar a su dos pequeños a clases, uno la escuela primaria del rumbo de la Presa de la Olla, y el más pequeño a una guardería del centro, cuando en una curva cerrada no pudo controlar el volante del auto y se precipitó hacía un barranco de unos 15 metros de profundidad; por la abundante vegetaron del lugar, el auto se deslizó y evitó que el impacto fuera menor.
Una mujer que observó el accidente llamó a los servicios de emergencia; arribando en poco tiempo Protección Civil, Cruz Roja y los Bomberos de Guanajuato.
Los “tragahumos”, de inmediato rescataron a la familia utilizando el sistema Z.
Una vez a salvo, los paramédicos de la Cruz Roja revisaron a los tres y descartaron cualquier lesión que pusiera en riesgo sus vidas.
El auto Volkswagen Jetta, rojo, fue sacado del barranco por una grúa, y se hizo cargo Tránsito del Estado, quien finalmente ordenó que fuera depositado en una pensión del rumbo de Yerbabuena.