Óscar Aguayo Arredondo, electo como próximo regidor en el Ayuntamiento de Guanajuato, fue desconocido por el Comité Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) como su representante.
El dirigente estatal, Ernesto Prieto Gallardo, anunció que se presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable por la presunta falsificación de firmas mediante las cuales Óscar Edmundo Aguayo se hizo de la candidatura de segundo regidor de Morena.
La fecha
Indicó que desde mayo pasado también dejó de colaborar como abogado del partido.
“Le di las gracias, detecté varias irregularidades que el joven cometió, abusó de la confianza que se le dio y hay denuncias que estamos presentado contra quien resulte responsable por un tema de la regiduría que obtuvo con mentiras y engaños”.
“Este señor Óscar Aguayo no tiene nada que ver con Morena, no lo consideramos regidor de Morena, no lo estamos invitando a las reuniones de autoridades electas y en próximos días presentaremos una queja ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia para su expulsión. La posición la obtuvo de forma ilegal e ilegítima”, señaló Prieto Gallardo.
El líder estatal dijo que él en lo personal también presentó denuncia por falsificar su firma.
Asesores en líos
Óscar Aguayo también cobró como asesor del entonces diputado local de Morena y hoy independiente, David Alejandro Landeros. En febrero del 2017 el legislador les pidió la renuncia a sus tres asesores ante el escándalo por presunto desvío de recursos públicos.
Uno de ellos, Emiliano Segoviano, fue ya vinculado a proceso penal por presunto fraude.
“Las indagatorias establecieron que el indiciado, quien se desarrollaba como asesor del grupo parlamentario, presentó documentos apócrifos para justificar los gastos del monto que era proporcionado al partido, lo que derivó en confirmar un mal manejo del recurso”, informó el domingo la Procuraduría General de Justicia del Estado en un comunicado.
Sobre el caso de Emiliano el dirigente de Morena dijo que no tiene un cargo en el partido, aunque es militante, y él tendrá que responder de su proceso ante la autoridad competente.