El Comisario Miguel Ángel Simental, coordinador de la Policía Federal en  Guanajuato, informó que como parte de la lucha contra el ‘huachicol’, se ha detectado el uso de vehículos tipo UBER, como parte de un sistema de trasiego y robo de combustible en la entidad.

Y que hasta el momento se han detenido cuatro vehículos que operaban bajo dicha modalidad, el más reciente fue hace quince días en las inmediaciones del Puerto Interior.

Se sabe que en promedio están trasladando, hasta 10 galones de 20 litros por carro, los cuales son identificados por la velocidad a la que se mueve el carro y el olor que se percibe a la hora de los retenes.

El Coordinador de la Policía Federal, afirmó que a la fecha se han logrado decomisar 4 millones de combustible robado igualando a lo incautado el año pasado.

Y que además, se han interceptando hasta 300 vehículos particulares, que no pudieron acreditar la propiedad del hidrocarburo, ante la falta de sus respectiva factura electrónica, principalmente en municipios como Irapuato, Salamanca, y parte de Celaya.

Para finalizar Miguel Anguel Simental aplaudió que el Gobierno del Estado esté haciendo uso del ‘colchacreto’ en algunas vías, por donde cruzan los ductos de PEMEX, ya que esto dificulta la extracción ilegal del combustible. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *