La dirección de Desarrollo Urbano dio a conocer que particulares, entre ellos el propietarios del Fraccionamiento que se construye en el Camino Antiguo a Marfil, y la colocación de antenas de Telefonía continúan operando sin permiso.

Jorge Armando Gordillo García informó que hay alrededor de 50 antenas coladas, 7 de éstas están en la zona sur, 10 en la zona centro y en la parte urbana hay alrededor de 29 antenas. De éstas sólo 9 tienen permisos.

“En la dirección tenemos registrados sólo nueve permisos, estamos hablando más o menos de un 25% en porcentaje de lo que se tiene instalado. Una vez que tengamos la información completa procederemos hacer los diferentes procedimientos para regularizar éste problema de las antenas”, recalcó.

En el caso del Fraccionamiento que se construye en el antiguo puente a Marfil y el cual ya causo estragos en el patrimonio histórico de la ciudad, dijo que el Municipio no ha revocado los permisos motivo por el que continúan los trabajos de construcción en esta zona.  

“Efectivamente la obra está suspendida por parte del INAH pero por parte del Municipio aún no se concluye el proceso de revocación, (…), En las comparecencias que tuvimos con el arquitecto Carlos Morrill y con Pedro Ayala nos ratificaron”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *