Una explosión de un tanque de gas de 30 kilos derribó una pared de una vivienda de la calle Carcamanes, en el centro de la ciudad, hirió a dos adultos e incendió el interior del inmueble. El estruendo se escuchó en gran parte del centro histórico.
En el interior de la vivienda se encontraban dos estudiantes que sufrieron crisis nervosas y fueron auxiliados por personal de la cuadrilla de rescate de la Universidad de Guanajuato, que se encontraba en el edificio central, a uno pasos del lugar de la explosión.
Los adultos que también son hermanos, se encontraban en una de la recámaras. Misma que con la explosión derribó parte de la fachada que da a la calle, y la que les ocasionó las heridas a los lesionados.
Eran las 13:00 horas de ayer, cuando un fuerte explosión se escuchó y cimbró el barrio de la Alameda, donde se encuentra la calle Carcamanes.
Vecinos de la zona de inmediato salieron a la calle y descubrieron que una de las casas estaba ardiendo en llamas y dos adultos mayores se encontraban entre los escombros. Los auxiliaron y llamaron a los servicios de emergencia.
Antes que los heridos recibieran los primeros auxilios médicos, se escucharon varias explosiones dentro del interior de la casa, que ocasionó pánico entre los vecinos del lugar, ya que en uno de los curtos se encontraba seis tanque de gas más.
Los primeros que llegaron al la zona del desastre fue una cuadrilla de rescate de la UG, quien le brindó los primeros auxilios a doña María, de 56 año, y a don Vicente de 65. Mismos que fueron trasladados en camillas por el túnel que condice al Ponciano Aguilar, donde dos ambulancia los esperaban para ingresarlos al Centro Médico La Presa. Los hermanos fueron diagnosticados con golpes en el cuerpo, ninguno de gravedad.
También dos estudiantes, quienes se encontraba al fonda de la vivienda y que con la explosión resultaron con crisis nerviosas, fueron atendidos por personal del UG e ingresados a la clínica de la Plaza Mayor.