La regidora del PRD, Rubí Suárez Araujo, secretaria de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, criticó las omisiones que ha tenido el director de Seguridad Ciudadanía, Chistian Ortiz Muñiz.

La edil informó que en repetidas ocasiones ha solicitado que se le comparta la estrategia de seguridad que se está siguiendo, pero su solicitud ha sido ignorada, ya que su titular “no ha tenido acercamiento real con la comisión”.

Varios de los regidores han solicitado que Ortiz Muñiz comparezca, ante los problemas de inseguridad que se siguen presentando en la Capital, sin embargo, éste nunca ha dado la cara ante la Comisión de Seguridad.

Dijo desconocer el porque de esta incomunicación, y lamentó que se siga optando por afirmar que los incidentes que se presentan son casos aislados.

“Creo que si bien es cierto, siempre sale el director diciendo que son casos aislados, los cuales no podemos tomar como casos aislados, si no tomar medidas preventivas y medidas que verdad le garanticen una seguridad ala gente de nuestro municipio”, mencionó.

Suárez Araujo compartió que el pasado fin de semana, varias chicas fueron víctimas de acoso por parte de la autoridad, por lo que intentó comunicarse con el Director, pero este no atendió su llamado justificando la pérdida de su teléfono.

Esto, tras las dos ejecuciones que se presentaron la madrugada de este viernes en el Libramiento Diego Rivera, sumando 19 homicidios dolosos en lo que va del año una cifra que jamás se había alcanzado.

Es por eso que Rubí insistirá para que el presidente de la Comisión, el regidor Gabino Carbajo Zuñiga mande comparecer al Director de Seguridad Ciudadanía otra vez esperado que en esta ocasión sí se concrete.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *