El Municipio pretende pagar a un representante legal para que atienda la demanda en contra del empresario Yucateco, Manuel Hernández Berlín, por el pago de derechos de “Momias Viajeras” que asciende a 1 millón de dólares.
Lo anterior lo dio a conocer el Tesorero Municipal, Pedro Rojas Buenrostro, quien dijo que la propuesta fue hecha por el Jurídico del Municipio, Ángel Araujo Betanzos, para que los miembros de la Comisión de Hacienda aprobaran el recurso que se pretende pagar por una corresponsalía en Yucatán a cargo de Antonio Sabas Ortiz quien llevaría dicho caso.
Esto pese a que el Municipio cuenta con los representantes legales para atender los asuntos jurídicos.
Esta propuesta está en análisis hasta que Ángel Araujo presente el documento que justifique el recurso que se pretende pagar y los alcances que tendrán.
El síndico Ramón Izaguirre Ojeda, dijo que en la solicitud el Jurídico no menciona la cantidad que se pretende pagar al licenciado Antonio Sabas.
“Lo que está pidiendo es la suficiencia presupuestal para llevar a cabo ese contrato, algo que falta puntualmente son los alcances de ese contrato que entraría ese despacho, concretamente de ese abogado en torno a ello no se si pudiera definirse la cantidad y que el Jurídico (Ángel Araujo) prepare un documento muy detallado con los alcances”.
La propuesta aún no es aceptada por la Comisión de Hacienda hasta que Ángel Araujo Betanzos presente un informe completo sobre el monto que se pretende pagar, los alcances que éste tendrá y se explique cómo se llegó a esta persona para que lleve el caso de Momias Viajeras.