Integrantes del Heróico Cuerpo de Bomberos Voluntarios A.C. fueron reconocidos por arriesgar su vida en servicio de los capitalinos.
Y es que cada 22 de agosto se conmemora el Día Nacional a los ‘héroes sin capa’, que día con día arriesgan su vida en aprecio y favor de la sociedad.
El Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato A.C. celebró el pasado 22 de agosto envueltos de alegría reconocimientos, ascensos y certificaciones por servir con disciplina y compromiso a la capital.
Con una pequeña ceremonia, los más de 60 voluntarios en compañía de sus seres queridos hicieron acto de presencia para escuchar palabras de orgullo y admiración por parte del Presidente Municipal, Édgar Castro Cerrillo
“Es gratificante y me llena de orgullo ver a voluntarios tan jóvenes, me siento muy contento de ver tanto ímpetu y ganas de servir”, señaló el alcalde, quien dijo también esperar con ansias los próximos 50 años de la asociación.
La ceremonia fue presidida por los co-fundadores del Heroico Cuerpo de Bomberos el comandante Mario Barrón Morales que al día de hoy lleva 40 años de servicio desde el 1° de mayo de 1978, y quién regaló un pequeño mensaje a los asistentes sobre la trayectoria de la corporación.
Rememoran tragedia
Se recordó un 28 de diciembre de 1968 cuando un gran incendio en una casa habitación en la colonia del Cerro del Cuarto hizo que perdieron la vida 4 niños que sus padres los habían dejado encerrados por irse al cine, esto aterrorizó a la comunidad capitalina, y el comandante Manuel Romero Araujo, antes paramédico de la Cruz Roja, decidió hacer el cuerpo de Bomberos Socorristas en Octubre de 1969 y así surgió la importancia de tener un cuerpo de bomberos en Guanajuato.
El comandante Daniel Barrera también es testimonio de los cambios que han surgido en favor del cuerpo de bomberos y enunció que “las capacitaciones se tienen