Tres agrupaciones de música norteña que trabajan en el jardín de la Unión, se manifestaron contra el Gobierno municipal, por no permitirles el uso de amplificadores, acusando al área de Fiscalización de dar un trato preferente a otras agrupaciones musicales y los restaurantes de la zona.
Los 21 músicos afectados de los grupos “Jaime los primos” “Los coralillos” y “Actitud Norteña”, acudieron a la Secretaría del Ayuntamiento con la esperanza de llegar a un acuerdo que no los perjudique.
Ellos consideran que sus aparatos son pequeños y genera sonidos estridentes, y son necesarios ya que los usan como fuente de poder para algunos intrumentos.
“A los mariachis no los han sancionado para nada,y ellos tiene ya un exceso de ruido con sus trompetas. Los instrumentos de los mariachis están capacitados para una resonancia mayor y a ellos no les dicen nada” y a nosotros no nos están dando una opción” afirmó Alejando Aguilera.
Desde el viernes pasado el área de fiscalización, les prohibió el uso de los dichos aparatos, con el apoyo de los elementos de seguridad pública, y se llego al acuerdo de que sólo usarían los amplificadores, de once a doce de la noche.
Este lunes los afectados fueron notificados, que se les permitiría el uso de amplificadores, sólo los días sábado y domingo y si no respetaban las normativas, sus instrumentos serian decomisados.
Algunos de los afectados aseguraron tener más de 20 años de su vida dedicarse a la música, por lo que consideran injusto que el área de fiscalización, no establezca las mismas medidas de control a los restaurantes de la zona que también hacen uso de bocinas.
Es por eso que suspenderán su trabajo hasta el miércoles de esta semana que la Secretaría del Ayuntamiento, les de una respuesta a sus peticiones, de lo contrario acudirán a otras instancias ya que no ven una cancha pareja, declaró el músico Francisco Castillo Ávila.
Sigue leyendo:
Atrapan a dos por cristalear vehículo del INIFEG en Guanajuato
Hombre vuelca en sierra de Santa Rosa y sobrevive gracias a unas ramas
Asesinan a mujer en vía pública; policías ignoraron reportes de vecinos