Fueron sancionadas seis casas de empeño por no contar con los documentos pertinentes, esto en el operativo entre diversas dependencias del orden estatal y federal como el Ejército Mexicano, informó el director de Seguridad Ciudadana Christan Ortiz Muñiz.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), auditó una docena de casas de empeño, detectando la venta de pantallas de televisión y celulares de dudosa procedencia, y se extendió a los talleres mecánicos, en donde se identificó una motocicleta que presentaba un número de serie alterado.

Por lo que dichos establecimientos serán objeto de sanciones económicas, y se iniciará una investigación para detectar si se tratan de objetos robados.

Por ahora no se llegó a la clausura de los establecimientos.

Como parte de la revisión la autoridades cotejaron que los objetos con los que se comercializa cuenten con sus respectivas facturas, y que los establecimientos estén acreditados y tengan los permisos de usos de suelo correspondientes.

Mientras tanto la Policía Ministerial lleva una lista de objetos con denuncia de robo, que se coteja con los que se tiene en exhibición en las casa de empeño revisadas, mientras en los talleres mecánicos se revisan las facturas de las auto partes que se utilizan.

Como parte del pacto de coordinación que se suscribo en pasados días, en el operativo participaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública, el Ejército, la Procuraduría de Justicia, PROFECO, y las direcciones municipales de Desarrollo Urbano, Protección Civil, y la Policía municipal.

Los cuales hicieron su arribo al “Montecito de Piedad” ubicado en el barrio de Dos Ríos, lo que sorprendió a los vecinos aledaños.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *