El Gobierno Municipal incumplió con la estrega de mil 100 becas educativas pertenecientes, al programa “Estímulos Educativos”, que desde hace 20 años beneficia a niños de escasos recursos.

El presidente de la Comisión de Educación, Emilio Arellano Roig, confirmó la existencia de por lo menos diez padres de familia, que no han recibido el apoyo, pese a que estaban inscritos en el padrón.

“Este año no se han entregado, a decir de los padres de familia, a mí ya me han llegado varios reportes”, por lo que se solicitará a la coordinación de

Educación de la Casa de la Cultura que presente un informe que clarifique los hechos, apuntó el Edil.

La entrega de este apoyo se apega, a unos lineamientos establecidos por el Órgano de Gobierno, que al parecer fueron ignorados al cancelar de manera unilateral, el programa por lo que se deberán de aplicar las respectivas sanciones.

La cancelación del programa se dio, de manera paralela a las 4 mil 913 becas, de mil pesos cada una, que el Gobierno Municipal entregó el pasado 17 de agosto de manera masiva en la Deportiva “Torres Landa”.

El regidor sospecha que la coordinación de educación a cargo de Martha Pérez Santana, arbitrariamente hizo mal uso de los fondos, sin importarle las reglas de operación, ya que dicha área cuenta con un presupuesto de 4 millones 900 mil pesos, la misma cifra que fue entregada recientemente en becas sólo que bajo reglas de operación distintas.

El programa becaba, al alumno desde el segundo grado de primaria hasta la culminación de sus estudios básicos, sin embargo, este año fue cancelado sin aviso alguno.

La regidora del PRI, Ana Gabriela Cárdenas, confirmó el cambio en los lineamientos pero, “no sucedió nada extraño ni mucho menos, al contrario se le dio esa variante, pero para tratar de beneficiar mucho más a la ciudadanía”.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *