La actividad atlética continúa con la “locura” que se espera el domingo en el circuito de la Presa de La Olla y el acceso Diego Rivera al celebrarse la séptima edición de la justa “Por esos locos que corren”, con esperada multitudinaria participación.
Lo que inicio como una acostumbrada carrera de barrio, en la ex estación del ferrocarril, con la fiel costumbre de la veneración de alguna imagen religiosa, en ese caso la Santa Cruz, creció enormemente hasta convertirse en una de las justas atléticas más llamativas de la ciudad y de la región.
El ‘eslogan’
Luego se adoptó el lema de “Por esos locos que corren”, acuñando la frase del escritor uruguayo Macario Durán y ahora sus organizadores encabezados por Gabriel Granados, ofrecen una gran fiesta a los participantes.
Para esta edición la carrera ha sido limita a mil participantes y a unos días aún hay inscripciones, pero esperan lleno completo. Los registros se pueden hacer en los centros autorizados; zapatería Mangostán, tienda Condon Parchís y agencia automotriz antes DAGSA y en León, tiendas Sport Palace, sucursales Presidencia y Las Torres.
Dato: La carrera se celebra este domingo 9 a partir de las 9 de la mañana, con partida en la Presa de la Olla, en recorridos de 5 y 10 kilómetros, para todas las categorías y más de 25 mil pesos en efectivo de premiación.
Sigue leyendo:
Participan en Festival Atlético en Guanajuato de cara a la Olimpiada Nacional
Borregos de León domina en duelo de baloncesto a Gambusinos de Guanajuato con nueva victoria
Decenas de atletas se dan cita en la sexta edición del Triatlón Xtremo